Ir al contenido principal

Nuestros Atractivos

Baños Termales de Acaya 

En el Distrito de Curicaca el Rosario, en la Provincia de Jauja, en la Región Junin, existen una fuentes termo medicinales conocidas como los "Baños Termales de Acaya" de nuestro hermoso pueblo, los baños ocupan un espacio rudimentario administrado por nuestra comunidad de Acaya.

Nuestro complejo cuenta con tres piscinas, dos privadas y una de uso común, ademas contamos con dos piscinas mas que se hallan al aire libre. Las aguas de los Baños Termales de Acaya, provienen de un manantial que presenta una temperatura de 29ºC, y que contiene minerales que ayudan a disminuir las dolencias de enfermedades reumáticas, o a tratar problemas gastrointestinales e incluso enfermedades nerviosas.

Para poder ingresar a los baños termales, es necesario pagar un boleto de ingreso por cada media hora de permanencia en las termas. 

Los Baños Termales de Acaya, pueden ser visitados en cualquier época del año, en horas de la mañana y tardes para un buen relajo que sentirá usted al visitarlo.

"LOS ESPERAMOS...."

Galería de Fotos: 








BAÑOS TERMALES DE ACAYA EL AGUA DE LOS ANDES...



En la época de los Incas, el agua aparte de ser un elemento vital era venerado y utilizado en baños rituales, e purificación o de energía; baños previos a ceremonias religiosas en el templo, ritos que se siguieron practicando aun después de la llegada de los españoles, hasta que en 1844 se prohibieron estos baños rituales de purificación por considerarse ritos paganos. Como parte inicial de cualquier fiesta importante , los sacerdotes y los nobles acostumbraban tomar este tipo de baños, no precisamente para limpiar sus cuerpos sino para purificar su espíritu y al mismo tiempo tomar energías para las siguientes jornadas. El Inca y la nobleza acudían también a estos baños , sobre todo cuando su salud se encontraba resquebrajada, ya que el agua era usada para terapias curativas también.

Algunos cronistas sostienen que los Incas Huayna Cápac y Atahuallpa, tenian en muy alta estima el disfrute de las aguas termales , este dato es mas relevando si se toma en cuenta que la mayoría de las aguas termales en el Perú son de uso desde tiempos ancestrales.

Actualmente en Perú hay unas 500 fuentes de aguas termales minerales y termomedicinales con propiedades curativas y relajantes, que brotan desde las profundidades de la tierra, se le reconoce la capacidad de fortalecer la salud, mitigar múltiples males -como reumatismo, problemas de bronquios y de piel y dolores musculares-, así como propiedades de relejación.Las propiedades de las aguas termales se basan en las prodigiosas sustancias químicas que contiene el líquido, como el azufre, calcio, litio, fierro, bromo, yodo, cloro, manganeso, potasio, oxígeno, bicarbonato y silicie.





Ubicación Geográfica.


Sus mas hermosos paisajes...




Nuestro Clima muy variado...






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GALERÍA DE FOTOS !Vista Panorámica de Nuestro Pueblo de Acaya! Acaya, palabra quechua que significa "Vaso de metal", es un hermoso asentamiento humano localizado en la región quechua (límite con Suni), donde se encuentra un manantial de aguas termales contiguo al río Mantaro, que contienen azufre, cloro, carbonato, entre otros minerales. Tiene una temperatura de 34°C. Los baños termales constan de dos instalaciones, una de ellas al aire libre, de 12 m de largo x 5 m de ancho, que es el lugar donde brotan las aguas y que se ha acondiciona do como piscina, cuenta con un vestidor rústico. A unos 200 m se encuentra una construcción que tiene 2 habitaciones cerradas y techadas. Al interior se han construido dos pozas privadas (una en cada habitación), de material noble de 3.5 m x 3.5 m. y es hacia ellas que se canalizan las aguas termales. Según versión de los lugareños las aguas tienen propiedades medicinales para curar enfermedades reumáticas, nervio